Ojo : Ulema del Reino Unido emite fatwa contra terrorismo de Al Qaida

02 de Marzo del 2010

"El terrorismo es terrorismo, la violencia es violencia y no hay lugar en la enseñanza islámica ni justificación que pueda darse", advierte religioso

Un influyente ulema en Reino Unido emitió hoy una norma religiosa islámica (fatwa) condenando el terrorismo global y tildando a los atacantes suicidas como "héroes del fuego del infierno".

Tahir al Qadri, de origen paquistaní y fundador del movimiento global Minhaj ul Quran, explicó en una rueda de prensa en Londres que la fatwa debe interpretarse como un "reto directo a la ideología violenta de Al Qaida", que no tiene justificación en nombre del islam.

"El terrorismo es terrorismo, la violencia es violencia y no hay lugar en la enseñanza islámica ni justificación que pueda darse, ni tampoco excusas, condicionales o peros", manifestó en el acto al que asistieron diputados, funcionarios de la seguridad y representantes de grupos musulmanes.

El edicto de 500 páginas, saludado por líderes del gobierno, afirma que "las bombas suicidas y ataques contra objetivos civiles no son sólo condenados por el islam", sino que sus perpetradores "se convierten en no creyentes".

"No pueden proclamar sus actos suicidas con bomba como operaciones de martirio (...) se convirtieron en héroes del infierno y se dirigen hacia el infierno", manifestó.

Qadri describió la red de Al Qaida como un "viejo mal con un nuevo nombre" y dijo que la mayoría de jóvenes musulmanes en Reino Unido no han sido radicalizados y volverán a reflexionar al leer esta proclamación. Aquellos cuyo celebro ya haya sido "totalmente lavado" no escucharán, pero otros se plantearán dudas.

Su organización cuenta con mezquitas y grandes comunidades de musulmanas en diez ciudades británicas.

El ministro de Comunidades, Shahid Malik, saludó la fatwa como un "mensaje igual de crucial para los musulmanes como para los no musulmanes", porque deja claro que los mártires "no van al cielo, sino a un lugar muy diferente".

Source : http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_id=51&txtNota_id=298402

Comments

Top