Eco Diario : Un importante grupo musulmán en Reino Unido declara "no islámicos" los atentados

2/03/2010 - 16:50

Minhaj-ul-Quran, una importante organización musulmana de Reino Unido, ha emitido este martes una 'fatua' (un pronunciamiento legal de un erudito musulmán) de 600 páginas que declara "totalmente no islámicos" -y, por tanto, prohibidos- los atentados suicidas y los actos terroristas.

La 'fatua' de este grupo sufí con sede en el este de Londres que asesora al Gobierno británico sobre la manera de combatir la radicalización de los jóvenes musulmanes dice que quienes perpetran atentados suicidas van al infierno, contradiciendo así a los extremistas, que aseguran que los terroristas islamistas van al paraíso después de morir.

El documento ha sido redactado por el erudito musulmán Muhamed Tahir ul Qadri, ex asesor del Gobierno paquistaní, amigo de la ex primera ministra fallecida Benazir Bhutto y fundador del movimiento Minhaj-ul-Quran.

La 'fatua', que se publicó originalmente en Pakistán el pasado diciembre, recurre a citas del Corán y de otros textos islámicos para argumentar que los ataques contra ciudadanos inocentes van "totalmente en contra de las enseñanzas del islam" y que esta religión "no permite este tipo de actos bajo ninguna excusa, razón o pretexto", según informa el diario británico The Times.

Source : http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/1952067/03/10/Un-importante-grupo-musulman-en-Reino-Unido-declara-no-islamicos-los-atentados-suicidas.html

Comments

Top